A través de este espacio se dictarán algunas pautas para el diseño de un Plan de Negocios y todos sus componentes; se hablará de la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en las empresas; tocaremos algunos consejos de marketing; y recordaremos algunas anécdotas de emprendedores que se ganaron su puesto en la historia mundial.
Saber echar el cuento del negocio...

..." Una de las debilidades de muchos visionarios y empresarios es la incapacidad para comunicar su visión y metas"...
Donald J. Trump
Con esta cita inició el tema que trataremos hoy:
El Plan de Negocios. Por su complejidad estaremos desarrollando este punto también en nuestras próximas publicaciones.
En reiteradas oportunidades he escuchado a muchos de mis clientes quejarse de las pocas oportunidades que existen para el financiamiento de sus ideas. Otros no saben por qué sus negocios dejan de ganar terreno frente a la competencia. A todos ellos les pido que nos centremos en el análisis del Plan de Negocios; ahí suele estar la solución a todas las inquietudes de los emprendedores.

El Plan de Negocios es el documento donde se plasma la visión de la empresa, sus objetivos y las estrategias para lograr las metas. Suelo comparar el Plan de Negocios con un mapa y una brújula, pues así como estos dos instrumentos ayudan a los marineros a llegar a tierra a pesar de las tormentas que se encuentran en alta mar, así de útil es el Plan de Negocios para los gerentes, pues nos ayuda a llevar a la empresa a tierra a pesar de todos los cambios de clima que puedan presentarse, y créanme que en el mundo de los emprendedores suelen presentarse muchas tormentas.
Para comenzar a estructurar el Plan de Negocios, o revisar el mismo si ya se tiene uno, es importante hacerse las siguientes interrogantes: ¿Qué es lo que tengo para ofrecer a los clientes?, ¿Cuáles solos los beneficios que aportan nuestros productos?, ¿Por qué el cliente nos tiene que preferir a nosotros?. Al dar respuesta a estas tres sencillas preguntas estaremos trazando las posibilidades de éxito de la empresa. Así que a tomar lápiz y papel y a comenzar a trabajar.
--------0-------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme aquí tus comentarios...