miércoles, 6 de mayo de 2009

El "Hot Dog" se apodera de los estadios.

 


Es un día frío del mes de abril del año 1901, juegan los Gigantes de Nueva York,  pero   Harry Mozley Stevens no pude concentrarse en el juego, porque sus ventas de helados y refrescos han bajado. Él es el dueño de la concesión para la venta de estos refrigerios, y por el clima la gente no compra sus productos. Sus clientes le piden algo caliente y él responde que no tiene. Pero pasados unos minutos al comerciante se le ocurre una idea que cambiará para siempre el concepto de las comidas rápidas dentro de las instalaciones deportivas en E.U.A y el mundo entero. 

Stevens mandó a comprar salchichas y pan. Y luego de  cocinarlos comenzó a gritar “Ellos están al rojo vivo! , Obtenga su Dachshund salchichas cuando están al rojo vivo!"…  Es así como este astuto comerciante respondió a la demanda de sus clientes.

Este emprendedor no fue el inventor del “Perro Caliente”, pero sí fue quien le abrió las puertas de los estadios, donde esta deliciosa merienda llegó para quedarse.

La Reflexión:

La semana pasada hablé de las tres interrogantes básicas para armar un buen Plan de Negocios. La habilidad del Sr. Stevens me servirá para dejar en el tapete un nuevo elemento: ¿Estoy verdaderamente respondiendo a  las necesidades o cambios de gusto de mis clientes?.

Harry M. Stevens era un verdadero as en esto. Fue él quien introdujo el pitillo en las bebidas para que los espectadores no se perdiera ni un segundo del juego; también se le ocurrió vender maní en los estadios. Era un genio.



2 comentarios:

  1. Esto es en mercadeo y publicidad lo que se llama estrategia de medios. Evaluación de mercado, para crear la forma de vender mi servicio y/o producto. Excelente ejemplo.

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  2. Excelente tu blog amigo, muchas felicitaciones

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