lunes, 1 de junio de 2009

Protejase de los Ladrones de Proyectos




El espacio de hoy quiero dedicarlo a un lector de esta columna que me solicitó vía correo electrónico algunos consejos para evitar el robo de proyectos de negocios. De una manera muy sentida esta persona me explicó que su pequeña empresa armó una buena propuesta y comenzó a ofertar el servicio entre algunos posibles clientes. Pasado varios meses se enteró de que uno de los gerentes a quien le había interesado la iniciativa decidió apoderarse de ella.

Me siento muy identificado con esta historia, pues en un par de oportunidades también he sido víctima de gerentes inescrupulosos. Por todo esto le entrego estos tips a quienes siguen mis comentarios tanto por este blog como por mi columna en el diario El Mundo, Economía y Negocios:

1.- Registren sus proyectos ante los organismos legales pertinentes.

2.- Busquen referencias de los gerentes a quienes le van a presentar su proyecto.

3.- No muestren toda la esencia de su proyecto de buenas a primeras.

4.-Traten de compartir todo el tiempo posible con las personas con la que van a hacer el negocio. ¿Por qué creen que las mejores negociaciones se realizan en un restaurante o en campo deportivo? . Allí la gente no come o juega, sino se estudia.


REFLEXIÓN:

Un proyecto engavetado no genera beneficios, por ello no tengan miedo de mostrarlo. Si alguien le roba una idea tengan presente que sólo ha tomado una moneda de toda el arca del tesoro que representa usted como emprendedor.

Sigan enviando sus inquietudes a mi correo que con gustó trataré de ayudarles.

Nos encontramos aquí el martes de la próxima semana.

Tipsparaemprendedores@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...