lunes, 31 de agosto de 2009

No existe el Empleado Perfecto.



Hablar sobre las imperfecciones tanto de los Empleados como de los Jefes es casi rutinario en todo entorno laboral. Podría decirse que forma parte de la  estructura cultural de cada empresa. Y eso no es ningún pecado pues es una manera en que el ser humano drena todas esas emociones que se generan en toda relación interpersonal.

Lo importante en este punto es que quienes toman las decisiones dentro de las empresas se preocupen por crear herramientas que permitan que estas emociones puedan ser apropiadamente canalizadas para maximizar la productividad. De nada sirve que las organizaciones se preocupen por contar con los mejores sistemas tecnológicos, si no se cuenta con mecanismos apropiados para que  sean escuchadas las quejas de los trabajadores.

Hay  que recordar que todos somos humanos y por lo tanto falibles. Una estructura de negocio bien planificada tiene que tomar en cuenta que habrá empleados que se enfermen, jefes que se crean sábelo todos, subalternos con ganas de aportar sus ideas a la empresa, en fin lo importante es que todas estas energías tengan control y que puedan ayudar a catapultar la fuerza productiva del negocio, que es lo más importante.

Cuando se logra La colaboración entre todas las partes. Estará hecha la tarea. Todos estarán satisfechos por el resultado  de sus labores.

El Club de Emprendedores. La reunión de Caracas se realizará el domingo 6, los interesados en formar parte de este encuentro tienen que confirmar su asistencia. Se tiene previsto que la reunión se realice de 2:30 pm a 4:30 pm, en los espacios de la Panadería Paladar ubicada en la Planta Baja de las Residencias Polo, en Bello Monte. Cercana a la Alcaldía de Baruta. 

Escríbanme a mi correo (jrodriguez@tuproductora.com)  para tener mayor información.


Gracias por estar allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...