
Generalmente cuando efectúo esta pregunta muchas personas se quedan calladas por unos segundos y luego de un breve trastabilleo de su lengua inician la exposición de su respuesta. Algunos muestran sus puntos de vista de manera muy breve, mientras que otros se convierten en verdaderos maestros de las estadísticas, elocuentes historiadores o noveles analistas políticos.
Para mí lo más interesante de esta simple pregunta es ese momento de silencio que se toma la mayoría de los encuestados. Esos segundos en los que parecieran buscar en el fondo de su subconsciente alguna herramienta que les ayude a explicarle al mundo las razones por las que ellos no se han atrevido a llevar adelante ese negocio soñado. Ese deseo emprendedor que sólo ataca cuando las finanzas personales están llegando a los números rojos o cuando estamos en algún comercio que nos gusta mucho y pensamos : “me gustaría tener algo como esto algún día”.
¿Cuántos de ustedes han ido a un restaurante y se han deleitado soñando con montarse alguno propio o se han visto tentados en tomar la vieja receta de la abuela y convertirla en una famosa franquicia?.
Quiero aclarar que no hay nada de malo en ser empleado. Hay personas cuya misión en la vida no es montar negocios, son muchos más útiles tratando de cambiar la humanidad de otra manera.
¿Usted se ha preguntado qué le impide montar su propia empresa?. Le invito a colocar su respuesta, en la pequeña encuestra que estamos realizando en este sitio. Comentaremos los resultados la próxima semana.
Club de Emprendedores
Como he venido anunciando, el sábado 22 de agosto se estará reuniendo el Club de Emprendedores , seccional Caracas.
Anuncio además, que el Club de Emprendedores, seccional Maracaibo, se va a reunir el sábado 5 de septiembre.
Los interesados en participar en las reuniones previstas del Club de Emprendedores deben comunicarse a mi correo.
Gracias por estar allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme aquí tus comentarios...