viernes, 26 de febrero de 2010

A Cuidar los centavos que los bolívares se cuidan solos.


Estar atentos ante los gastos pequeños es la máxima para los negocios sean realmente prósperos. He visto como muchos inversionistas se van desmoronando por no prestarle la debida atención a los desembolsos menores. Me refiero a esos egresos que no contribuyen con el fortalecimiento de la empresa, esos que no ayudan en la promoción, ni con el mejoramiento del personal, ni a aumentar la capacidad productiva.

Muchos gerentes sólo se preocupan por hacerle seguimiento a los grandes cheques, pero no pasan la lupa por esos gastos pequeños que al sumarse terminan siendo montos gigantescos. Por ello les invito a meterse las manos en los bolsillos y verificar en qué se invierte cada centavo del negocio. La medida ayudará a tener una administración mucho más sana, la cual permitirá poder direccionar mucho mejor los recursos de la empresa, para así hacerla mucho más robusta y capaz de crecer.

Historias de Luchadores. Agradezco a todos aquellos que han enviado información sobre emprendedores de su colectividad para destacar sus casos tanto en este espacio como nuestro blog. Todavía hay tiempo de darnos a conocer los nombres y los logros de esa gran cantidad de personas anónimas que siguen apostando al país y que luchan por hacer de nuestra tierra una nación próspera.

Los dejo con un pensamiento del filósofo romano Séneca: “Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro”

Gracias por estar atentos a los comentarios de este servidor. Nos encontramos aquí la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...