Como he mencionado anteriormente en este espacio, el cambio en lo único seguro en la vida, por esto en muchas ocasiones algunos factores externos o internos a nosotros pueden afectar profundamente nuestra manera de ganarnos la vida y obligarnos a comenzar prácticamente desde cero en un nuevo negocio.
A esto es lo que se le suele llamar el arte de reinventarse. Menciono algunos tips para todos aquellos que estén pasando por este proceso natural de la vida misma:
1.- Evalúen sus fortalezas. Que son esas destrezas y herramientas con las que contamos para comenzar el nuevo emprendimiento.
2.- Analicen todo el mar de oportunidades que les brinda el entorno. Nótese que he mencionado: Mar de oportunidades. Hay que entender que cuando se cierra una puerta, se abren dos. Sólo hay que tener todos los sentidos activos para encontrar un nuevo camino.
3.-Tomen en cuenta sus gustos y preferencias de negocio. Para evitar iniciar actividades que en las que no nos sentimos cómodos o en las que no deseamos profundizar nuestro aprendizaje.
4.- Comenzar con optimismo. Empezar desde cero no es cosa sencilla, pero nuestro instinto natural de supervivencia nos ayudará a salir adelante. En las peores crisis es cuando salen a relucir nuestras mejores habilidades.
5.- Dedíquenle tiempo a la mejora de su educación financiera.
Los cambios son naturales, lo que no puede ser natural es que pretendamos afrontarlos con las mismas maneras de pensar y de actuar que nos han metido en problemas.
Twitter@jesusguillermo1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme aquí tus comentarios...