Muchas veces para poder realizar nuestros sueños de emprendimiento es necesario unir esfuerzos con otras personas o grupos. A así como surgen las sociedades.
Trabajar con gente que piense distinto a nosotros no es cosa sencilla, pero tampoco imposible, así que les dejo algunas claves para que pueden mantener relaciones sanas con sus socios.
1.- Reglas claras para todos. Cada uno de los socios deben conocer sus deberes y derechos. En este punto debe quedar establecida la metodología a emplearse para solventar los desacuerdos que surjan entre los socios; y tengan por seguro que los cruces de opiniones se van a presentar.
2.- Establezcan las metas de la empresa (Visión y Misión), para que todos estén claros en los objetivos de su negocio. Esto les ayudará a todos los directivos de la empresa a no perderse en las tomas de decisiones.
3.- Busquen a un tercero que los oriente. Es importante que dentro de la planificación estratégica se establezcan reuniones con especialistas en distintas áreas, como: manejo de conflicto, comunicación corporativa, asesores en emprendimiento, y todas aquellas materias propias de su empresa. Desde afuera siempre se ve el panorama mucho más claro, por eso la opinión de este tipo de profesionales puede serle muy útil en la toma de decisiones que les ayuden a crecer.
4.- Entender que las sociedades son como un matrimonio. Se alimenta con el día a día y se puede destruir en unos segundos. Todo depende de la voluntad de las partes.
Twitter@jesusguillermo1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme aquí tus comentarios...