
Las semanas anteriores hemos estado comentando los puntos a mejorar para hacer nuestras empresas más productivas. Para quienes por una u otra razón no hayan tenido la oportunidad de leer el material que les menciono, los invito a revisar el blog que se indica al final de esta columna.
Hoy vamos a hablar del tercer item de la lista que les indiqué: La importancia de cuidar la calidad de nuestros productos.
Como empresarios a diario tenemos que tomar numerosas decisiones para llevar adelante nuestros proyectos de emprendimiento y muchas veces se comete el error de descuidar la calidad de nuestra materia prima con el fin de ofrecer mejores precios a los clientes. En otras ocasiones se descuidan los sistemas de producción y la calidad de nuestros proveedores, factores que pueden afectar la oferta que le presentamos al mercado.
Considero que con los clientes se debe ser lo más honesto posible, por eso debemos hacer el mayor esfuerzo para brindarles productos de calidad. Si por alguna razón se hace necesario ser más competitivos en el mercado con productos más económicos, la oferta debería presentarse a través de una segunda línea. Es decir, podríamos tener nuestro producto líder, el cual deberá costar más, y un segundo producto mucho más económico.
Seguimos buscando historias de emprendimientos. Si tienes noticias sobre personas luchadoras que han logrado convertir sus ideas empresariales en realidad, hazme llegar la información para darla a conocer.
No encontramos aquí la semana entrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme aquí tus comentarios...