miércoles, 17 de marzo de 2010

En los negocios: ¿Las oportunidades se buscan o se presentan?


Quiero iniciar mi comentario de esta semana formulando varias preguntas: ¿A cuántos de ustedes se le ha presentado la oportunidad ideal para iniciar su negocio?, ¿Cuántos de ustedes ha logrado mantener su empresa sin ningún tipo de esfuerzo?, ¿Cuántos de ustedes ha logrado hacer crecer su compañía sin pasar por obstáculos?.

No saben cuánto daría por estarlos viendo en este momento a través de una hendidura, pero no hace falta pues me puedo suponer sus respuestas, ya que el éxito no llega de la noche a la mañana: hay que planificarlo y sudarlo.

He oído a mucha gente quejarse porque no se le ha presentado la oportunidad ideal para hacer realidad sus sueños, muchas de estas personas olvidan seguir trabajando en sus anhelos, y sueltan el timón del barco esperando que se abra el cielo y una voz superior les indique el camino a tomar; pues déjenme decirles que esto no ocurre con frecuencia (no dudo que pueda ocurrirle a algunos, pero no le ocurre a todos). Creo que muchas oportunidades pueden presentarse, pero otras hay que buscarlas. Hay que tocar puertas, hacer llamadas, corregir propuestas, en fin no desmayar hasta lograr nuestro objetivo. Todo es posible cuando se desea y se actúa.

Los dejo con el pensamiento del dramaturgo, poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe: “No basta saber, se debe también aplicar, no es suficiente querer, se debe también hacer”.

Agradezco todos los comentarios positivos que me hacen llegar. Nos encontramos aquí la próxima semana.

jrodriguez@tuproductora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...