lunes, 10 de enero de 2011

¿Se puede multiplicar la riqueza dividiéndola?


A través de mensajería de texto me hicieron llegar una reflexión atribuida a un pastor de nombre Adrián Rogers. Investigué un poco sobre el tema y no encontré el documento de origen de sus palabras sobre la distribución de la riqueza que se basa en quitarle a los ricos para darle a los pobres, pero si conseguí algunos foros donde se muestran opiniones divididas sobre el pensamiento que se le atribuye.

Este es el texto del cual les hablo:

“No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico. Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando ésta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola". Dr. Adrián Rogers , 1931

Para mi el meollo del asunto no es la tradicional división entre quienes tiene y quienes no, sino el derecho a la propiedad. Todos –ricos y pobres- queremos ser dueños del fruto de nuestro trabajo y ¡punto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...