Desde hace unas semanas las empresas Movistar y Movilnet lanzaron un poderoso operativo para desactivar los celulares BlackBerry reportados como robados, todo con el fin de proteger a sus clientes. A diario puede leerse en los periódicos las noticias sobre el asesinato de portadores de BB, como se le conoce a este tipo de dispositivos. En respuesta a este tipo de actos delictivos Telefónica de Venezuela decidió dar el primer paso.
Muchos quedamos impresionados cuando Juan Abellan, presidente de Movistar informó a través de su cuenta Twitter que la operadora estaba dispuesta a dejar de traer al país los BB, debido a que no habían podido llegar a un acuerdo para que la empresa Research In Motion (RIM) –fabricante de BlackBerry- desactivara todos los teléfonos reportados como robados.
Así se inició una campaña que trajo como frutos que Movistar y Movilnet se unieran para tratar de brindar protección a sus clientes. Y el esfuerzo comienza a dar sus frutos: En información divulgada en el blog http://juanabellan.blogspot.com se indica que Telefónica de Venezuela ha reportado 41 mil aparatos robados a RIM, de los cuales hasta el momento han sido desactivados 15.099.
Desde aquí aplaudimos esta tipo de esfuerzos que son muestra de la determinación que deben mostrar muchos empresarios para proteger a sus clientes. Si la empresa RIM desactivara todos los aparatos reportados como hurtados o robados, los BB dejarían de ser tan apetitosos para los delincuentes que van tras de ellos y por ello los portadores de este tipo de dispositivos celulares se podrían sentir un poco más seguros.
Finalizo la nota destacando el poder informativo que se puede llegar a manejar a través de las redes sociales. Alabo a los gerentes que saben valerse de esta herramienta para llegar directamente a sus clientes y decirles: estamos a tu servicio, nos preocupamos por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme aquí tus comentarios...