lunes, 29 de agosto de 2011

Alimento para emprendedores.


En el mundo de los negocios lo más importante es la constancia. Es como regar una planta. Cuando nos olvidamos de cuidarla ella muere.
Por eso escribo sobre el tema de emprendimiento. Por ustedes y por mi. Cada vez que veo algo que les puede servir, es porque me encuentro a mi mismo alimentándome de ese hallazgo. O cuando me topo con algo que me es útil, entiendo que le puede ayudar a alguien más.
 
Encontré este video en el blog de Javier Mejias (www.javiermegias.com/blog). Las ideas del audiovisual las resumo a mi manera de la siguiente forma:

Los cinco elementos que debes mantener vivos en ti:

-Pasión y frialdad. Las ideas de negocios se comienzan con pasión, pero a ésta debe acompañarla el raciocinio. La pasión sola es una aventura, pero cuando se combina con el análisis, todo se convierte en una buena mezcla para la estrategia empresarial.
-Entender el valor de investigar. Cuando nos involucramos en un nuevo proyecto la mayoría de las veces no conocemos mucho del mismo. Por eso es importante preguntar, preguntas y preguntar hasta aprender.
- Saber que se tiene poco que perder. Nada puede ser peor que no intentarlo.
- Atreverse a la aventura internacional. Entender que el mundo no termina en nuestras fronteras naturales. Saber que hay muchos países y personas que pueden estar interesadas en nuestras propuestas.
-Liberarse de los complejos. Estar bien tener miedo, pero hay que evitar que éste nos paralice.


Espero que les sea de utilidad el material. Hasta la próxima.

Twitter@jesusguillermo1  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...