viernes, 23 de septiembre de 2011

Liderazgo Organizacional. Las claves para conducir una empresa.


Gobernar no es asunto sencillo, pues es un asunto grupal, en el cual un individuo trata de guiar a algunas personas hacia una determinada meta.

Voy a dar algunos elementos que todo gerente debe tener en cuenta:

1.- La meta. El líder de una organización debe  saber lo que quiere para poder conducir hasta allí a sus seguidores. 
2.- La comunicación. Un dirigente debe  poder transmitir sus sueños al resto de su grupo. Sólo así podrá ejercer el liderazgo.

Para poder comunicarse se debe construir un mensaje adecuado. Surgen así nuevos puntos que se deben tener en cuenta:

3.- Creencia. Un buen gerente necesita estar completamente seguro de que va a alcanzar su objetivo. No importa lo alocado que éste parezca. Su fé es vital para que sus seguidores puedan llegar a conectarse y dejarse arrastrar por el “magnetismo hipnótico” de su convencimiento.
 4.- Recompensas. Se debe prometer al colectivo que alcanzar la meta traerá algún beneficio.

Todo conductor de equipo debe saber que va a enfrentar obstáculos. Aquí entran en juego otras factores que debe asumir el director de la orquesta:

5.- Sentirse motivado. El líder debe estar en constante contacto con asuntos que lo motiven: cómo textos de  dirigentes a los que admire, acudir a charlas …
6.- Capacidad para motivar.  Un gerente debe convertirse en un gran motivador. Para ello es imprescindible que aprenda herramientas para estimular a su gente.

Se despide Twitter@jesusguillermo1 

Les dejo un video de un excelente líder. 



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