Gobernar no es asunto sencillo, pues es un asunto grupal, en
el cual un individuo trata de guiar a algunas personas hacia una determinada
meta.
Voy a dar algunos elementos que todo gerente debe tener en
cuenta:
1.- La
meta. El líder de una organización
debe saber lo que quiere para
poder conducir hasta allí a sus seguidores.
2.- La
comunicación. Un dirigente debe poder transmitir sus sueños al resto de
su grupo. Sólo así podrá ejercer el liderazgo.
Para poder comunicarse se debe construir un mensaje
adecuado. Surgen así nuevos puntos que se deben tener en cuenta:
3.- Creencia. Un
buen gerente necesita estar completamente seguro de que va a alcanzar su
objetivo. No importa lo alocado que éste parezca. Su fé es vital para que sus
seguidores puedan llegar a conectarse y dejarse arrastrar por el “magnetismo
hipnótico” de su convencimiento.
4.- Recompensas. Se debe prometer al colectivo que alcanzar la meta traerá algún
beneficio.
Todo conductor de equipo debe saber que va a enfrentar
obstáculos. Aquí entran en juego otras factores que debe asumir el director de
la orquesta:
5.- Sentirse motivado.
El líder debe estar en constante contacto con asuntos que lo motiven: cómo
textos de dirigentes a los que
admire, acudir a charlas …
6.- Capacidad para motivar. Un gerente debe
convertirse en un gran motivador. Para ello es imprescindible que aprenda
herramientas para estimular a su gente.
Se despide Twitter@jesusguillermo1
Les dejo un video de un excelente líder.
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