lunes, 28 de enero de 2013

Temores que destruyen un negocio



“80 por ciento del éxito en cualquier cosa es psicología y el 20 % es mecánica”. La afirmación, con la que inicio la columna de hoy, pertenece al reconocido motivador Anthony Robbins, quien considera que uno de los puntos más importantes para tener éxito en la vida es aprender a liberarnos de nuestros miedos.

Su recomendación forma parte de sus tres pilares para el éxito, los cuales describo a continuación:

1.- Enfócate y crea una visión clara y atractiva de lo que quieres. Tu meta debe ser bien atractiva, para que no tengas que arrastrarte hacía ella, sino que ella te lleve y puedas disfrutar del camino. Cuando nuestro destino es claro y se convierte en nuestro principal motivación, se comienza a disfrutar de cada etapa del proceso de cambio y de consecución de los objetivos.

2.- Busca las mejores herramientas. Si tienes un fin claro y estas motivado, pero no cuentas con los elementos adecuados para trabajar, estas condenado al fracaso. Tienes que tener la maquinaria idónea, el mejor equipo laboral y sobre todo un buen mentor al cual imitar. Imprímele a tus actos tus propias características, pero aprende de los errores que otros hayan cometido.

3.- Tienes que resolver tus conflictos internos. Si tienes la visión clara y cuentas con las mejores herramientas, pero aún así no has logrado tus objetivos, entonces tienes luchas interiores que tienes que solucionar.

El temor al éxito paraliza, por eso hay que aprender a trabajar nuestros saboteadores. Dejo en mi blog el video del señor Robbins.


 


Feliz semana a todos.


Twitter@jesusguillermo1 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...