lunes, 16 de abril de 2012

“Una vaina loca”



Tarareo el coro de una canción muy de moda para reflexionar sobre algunos asuntos que se reseñan en la prensa y en las redes sociales, que me parecen poco creíbles, pero que de ser verdad, pudieran afectar de una u otra manera los esfuerzos e intereses de todos aquellos que tratan de llevar adelante sus empresas.

No sé si será verdad qué: a Mafalda no le guste la sopa. Que un kilo de pescado sea más caro que el de carne.  Que existan gobiernos que desamparen a las industriales nacionales para favorecer productos foráneos de países donde se esclaviza la mano de obra. Que Batman se niegue a pagarle las prestaciones sociales a Robín. Que haya líderes elegidos en procesos democráticos que se unan para defender a dictadores, esos que tienen las manos llenas de sangre. Que el único acuerdo que hubo en la cumbre de Cartagena fue el aplauso que brindaron todos los asistentes a Carlos Vives por su “Gota Fría”. Que la profesión de moda no sea la de doctor o maestro, sino la de mototaxista o la de guardaespaldas. Que El Chavo quiera nacionalizarse para anotarse en la Misión Vivienda y ver si así abandona el barril que está en el patio de su vecindad.

Yo particularmente, no creo en todo lo que se dice por ahí. No creo que El Chavo quiera mudarse, ni que "El hombre murciélago" le deba planta a Robín. De lo único que estoy seguro es que los gobernantes de toda la región deben convertir en realidad sus promesas de apoyar a toda esa gran cantidad de personas con ganas de emprender.

 Feliz semana a todos.

Twitter@jesusguillermo1