miércoles, 17 de febrero de 2010

Cuando la inocencia nos hace atrevidos.


Hoy voy a escribir sobre La ignorancia como un elemento que puede servir para alcanzar objetivos que a primera vista parecen estar muy fuera de nuestro alcance.

Recientemente estaba escuchando el programa “Diarios de un Chef” del reconocido Sumito Estévez, quien en ediciones totalmente distintas conversaba con Edgar Leal y no recuerdo el nombre de su otro invitado, a quienes les interrogaba sobre ese elemento especial que les ayudó a alcanzar el éxito internacional. Y ellos (cada uno en su momento) respondieron que sus logros se lo debían a la “ignorancia”, porque no sabían en todo los líos que se iban a meter.

Se imaginan eso, ninguno de ellos mencionó que su conocimiento les ayudó, todo lo contrario, aseguraron que el desconocer todos los vericuetos por lo que iban a tener que pasar les ayudó a emprender el camino y hacer de la cocina una profesión muy respetada para los venezolanos. Gracias estos luchadores hoy en día, cuando cualquier padre de familia escucha a su hijo decir que quiere ser Chef, no se producen escándalos, sencillamente un comentario pausado del progenitor, quien dice: “¡ah! , cómo Sumito, cómo Edgar…”.

Gracias a ustedes maestros de la cocina por servirnos de ejemplo en esta columna de hoy. A mis estimados lectores les invito a seguir soñando y tomando acciones para alcanzar sus metas.

Historias de Emprendedores. Seguimos en la búsqueda de gente luchadora que haya hecho realidad sus sueños empresariales. Sus vivencias pueden servir para motivar otros y entre todos hacer un mejor país.

Nos vemos la próxima semana.


jrodriguez@tuproductora.com

1 comentario:

  1. Excelente el articulo. Tengo el deseo de montar mi propio negocio y gracias a tus articulos he tenido el valor de intentarlo. Aun no he comenzado pero espero hacerlo pronto. Gracias y sigue asi
    Saludos

    ResponderEliminar

Escríbeme aquí tus comentarios...