lunes, 3 de octubre de 2011

La visión a largo plazo como sinónimo de éxito.


Quisiera decir que montar un negocio es un asunto sencillo. Que es sólo cuestión de motivación. Que simplemente es dar respuesta a un sueño y apostar a que todo va a salir bien. Pero lamentablemente no es así.

Para emprender hay que ser un corredor de fondo. Esto implica tener una visión a largo plazo del asunto en el que nos involucramos. Esa es una de las claves de las empresas líderes en el mercado.

Ser emprendedor en este país es como ser protagonista de una de las historias de Marvel Comics  -creadores de superhéroes como El Hombre Araña, Hulk, Iron Man, X-Men, entre otros-, es decir, el mundo nos necesita pero hay quienes juegan a perseguirnos para hacernos responsables de sus propias mediocridades.

Emprender no es una moda, es una profesión. Tal vez la más difícil que podemos asumir. Siempre se coloca a prueba nuestro temperamento y capacidad para tomar decisiones que afectarán nuestros futuro y el de otros.

Si mis letras te asustan y con ellas te das cuenta del tamaño de la responsabilidad de montar tu propio negocio, tomate un tiempo para seguir reflexionando sobre las ventajas de ir tras tus sueños. Esa es la idea. No se corre el maratón de Nueva York sin entender en qué nos estamos metiendo. Una vez asumido el reto, todo se hace más fácil. Se disfruta el viaje.

En mi blog dejo un video de Maickel Relamed, un venezolano que no se cansa de superarse a sí mismo.

Feliz semana a todos.


Si tienes problemas para visualizar el video puedes buscarlo en Youtube escribiendo: CNN Maickel Melamed 





Twitter@jesusguillermo1  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...