martes, 1 de noviembre de 2011

Empresas atrapadas en las redes sociales.

La posibilidad de comunicación entre amigos y otras redes de contactos ha dado a las personas un poder inimaginable. Hace unos años para poder difundir una queja del mal servicio de una compañía o entidad pública, se tenía que acudir a la radio o prensa para ver si nuestra nota podía ser difundida. Hoy en día basta con teclear 140 caracteres o colgar un video en Internet para que nuestra denuncia llegue a decenas, centenares, miles o millones de personas.

Facebook, Youtube, Twitter son sólo algunas de las redes sociales más conocidas  por el común de la población, que de forma empírica está aprendiendo a jugar con estas herramientas, sin tomar verdadera conciencia de todo su potencial. Hasta ahora la mayoría de la gente usa estos medios como instrumento de información. Pero ya hay quienes con su ingenio han mostrado destreza para causar serios problemas a las grandes trasnacionales. En el audiovisual que publicamos aquí  se puede observar a un músico acusando a United Airlines de romperle su guitarra y de no reparar el daño. Más de once millones de visitas ha recibido este sitio. La realización es ahora caso de estudio en los foros sobre el uso de las redes sociales y su impacto en la imagen de las empresas.

Muchos gerente no terminan entender la importancia de mantenerse al día en el área de las comunicaciones. Así que el llamado es a no descuidar este aspecto. Carecer de un departamento que maneje las redes sociales es quedarse en el pasado.

Feliz semana

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