martes, 9 de marzo de 2010

No recorte su calidad de vida, aumente su producción.


Cuando la crisis económica aprieta los bolsillos de los ciudadanos comunes, pululan los asesores financieros que recomiendan a la gente recortar sus gastos no prioritarios. Entran en este listado: las comidas en la calle, gastos en diversión, algunos servicios no indispensables (como tv por cable), entre otros.

Cuando veo todas las recomendaciones que realizan los expertos, me hago las siguientes preguntas: ¿Qué ocurre cuando ya no se tiene de dónde más recortar en los gastos?.

Por todo esto es que yo prefiero recomendar a las personas que no recorten más su calidad de vida, y que se enfoquen en producir más dinero.

Si me pregunta sobre lo que pueden hacer para ganar más dinero, desde mi punto de vista existen dos formas inmediatas: 1) Buscar otro empleo donde se gane más plata ; o 2) Sacar provecho en forma independiente a su conocimiento.

Para la segunda alternativa, que es el tema central de esta columna, les sugiero lo siguiente: Comente entre amigos y conocidos que usted está disponible para asesorarlos en la materia en la que usted es especialista; Promociónese a través de diferentes medios (internet es bien económico); Analice a quién le puede interesar el conocimiento que usted posee y ofrézcaselo.

Buscar una segunda fuente de ingresos no es sencillo, pero prefiero recomendar esto y no a pedirles que sigan mermando su calidad de vida.

Hoy le dejo con el pensamiento de la escritora Dorothy Parker : “Las palabras más hermosas de cualquier idioma son: vea el cheque adjunto”

Nos encontramos aquí la próxima semana.


jrodriguez@tuproductora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...