viernes, 28 de mayo de 2010

El “Elevator Pitch” como método de venta.


La premisa de esta técnica consiste en tratar de llamar la atención de un potencial socios capitalista en el tiempo que puede tomarte conversar con él en un ascensor. Como entenderás lo importante es captar el interés del prospecto para que te pueda dar una cita más larga.

Claves de la técnica del “Discurso del Ascensor”:

  1. La idea debe ser presentada de manera muy clara y sencilla. Hay que evitar las palabras rebuscadas o muy técnicas.
  2. Se debe tener un buen atractivo visual. La idea debe ser presentada con un agradable diseño, donde destaquen las claves del negocio. Debes recordar además, que tu vestimenta debe ser formal para mostrar la seriedad de la propuesta.
  3. Indica las ganancias potenciales para el inversionista. Tu socio debe saber cuánto va a ganarse si te apoya. En este punto es vital que manejes todas las facetas del proyecto, para que puedas salirle al paso a cualquier pregunta de tu prospecto. Habla de las fortalezas de la propuesta y evitar mencionar las debilidades.

4. Debes demostrar pasión en tu presentación. Es prioritario mostrar que estás dispuesto a llevar el negocio hasta el tope de su proceso.

Recuerda que el mayor aliado en una presentación es el conocimiento. Nadie sabe más de tu proyecto que tú mismo. Demuéstralo. Hasta la próxima semana.

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