martes, 3 de agosto de 2010

Los número…los números…los números…


Este es el tema de mayor preocupación para quienes tienen acuestas la responsabilidad de manejar una empresa. Quienes no somos un dichado de virtudes en el manejo de números tenemos que aprender a perderle la fobia al mundo de las matemáticas, pues esa es una de las claves del éxito de todo buen gerente. Muchos emprendedores se definen como netamente creativos y relegan la responsabilidades financieras en otros. Esto no es malo, pero en el mundo de los negocios si se quiere saber realmente adónde se está parado hay que irse involucrando en el análisis de las estadísticas, en la interpretación de los estados de ganancias y perdidas de la empresa, entro otros recursos financieros.

Como gerente me he topado con uno que otro contador que no han sido todo lo aplicado que me hubiese gustado, por eso –a pesar de mis fobias numéricas- aprendí un poco del mundo de las finanzas y eso me ha ayudado a mantener conversaciones muy interesantes con las personas encargadas del manejo de los recursos de mi empresa. Que aclaro: No son muchos, pero son míos y por eso los cuido.

Yo pienso que lo que más puede aterrorizar a un emprendedor es perder su negocio por una mala decisión o visión de un tercero.

Como dice el dicho: “El ojo del amo, engorda el ganado”, por eso para mantener un negocios hay que perderle el miedo al mundo financiero. No es que vayamos a ser unos eruditos en la materia, pero si se debe tener algún conocimiento “para que no nos metan gato por liebre”.


Twitter@jesusguillermo1

jrodriguez@tuproductora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...