martes, 29 de septiembre de 2009

Un verdadero emprendedor tiene su Mentor



Para ser un empresario exitoso se tiene que contar con algunos elementos de los que hemos hablado a lo largo del tiempo en esta columna: Para refrescar

mencionaré sólo algunos: Una motivación, un proyecto, mucha constancia, respaldo financiero, mucha disciplina, y Educación

Financiara.

Hoy quiero agregar un nuevo elemento: Un Mentor. Cuando se revisan los casos de éxito empresariales más sonados. La mayoría de los ejecutores contaban con un mentor, es decir, con una persona que les sirvió de guía, consejero o inspiración.

El día a día en el mundo del comercio es muy cambiante y constantemente se presentan situaciones que son dignas de analizar para tomar las mejores decisiones. ¡Qué bueno es contar con alguien a quien consultar al respecto!. Por más talento que considere tener usted para los negocios, nunca está de más contar con una persona que nos pueda brindar las distintas opciones de las rutas a tomar.

Encuentro el mejor ejemplo de esto en el deporte. Vean lo que ocurre con futbolistas como Kaká, Cristiano Ronaldo o Messi. Todos cuentan con el talento necesario para resolver cualquier encuentro en fracciones de segundos, la calidad les sobra, pero siempre necesitarán de alguien que les ayude a descifrar cada encuentro orientándoles sobre los cambios de posición que deben hacer en la cancha. Ese es la función del entrenador.

Amigo emprendedor maximice sus posibilidades de éxito y analice a quienes tiene como mentores. Sus asesores debe irlos cambiando en la medida que el negocio va creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...