miércoles, 21 de octubre de 2009

Emprendedores: a planificar el nuevo año


Se acerca el fin de año y en muchas empresas están los gerentes reunidos para planificar las acciones a tomar para el próximo 2010. En lo individual muchos de ustedes estarán sacando cuentas para darle el mejor destino a sus bonificaciones navideñas. Muchos tendrán la satisfacción de haber cumplido con la mayoría de sus aspiraciones (es pero que sean la mayoría); mientras que otros tendrán ese sinsabor que dejan los sueños pendientes y las metas inconclusas. En este sentido considero que lo más importante es aprender de los errores cometidos y analizar las circunstancias que nos impidieron cumplir con nuestros anhelos.

Tomen lápiz y papel y comiencen escribir de esos elementos que les fueron desfavorables durante este año (esos son los que nos vienen primero a la cabeza, ¿verdad?); bueno ahora plasmen sobre la hoja todos esos factores positivos que nos ayudaron a sonreír durante este 2009: el nacimiento de un familiar, las reuniones con los amigos, esas ideas para montar un nuevo negocio o para mejorar el que ya se tiene. Ahora tomemos notas de todas esas acciones que vamos a ejecutar para mejorar nuestra situación actual; espero que en este punto ustedes tengan previsto leer libros o asistir a talleres que les ayuden a mejorar su educación financiera y motivacional, si no lo hacen estarán haciéndose trampa y el año entrante estarán sintiéndose frustrados por no haber tomado las acciones necesarias para cumplir sus sueños de emprendimiento.

Recuerden que los emprendedores tenemos siempre una motivación, acompañada de pensamientos, acciones y mucha constancia.


El Regalo para Emprendedores.

A todos mis lectores y miembros del Club de Emprendedores les anuncio que para este diciembre va a estar disponible una herramienta que les va a permitir ejercitar todas esas facultades necesarias para ir fortaleciendo nuestro conocimiento financiero.

Les voy a ir dando más detalles en la medida que se acerque el momento del lanzamiento.

Gracias por estar allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...