miércoles, 14 de octubre de 2009

¿En mi negocio se aprovecha todo el potencial comercial de la Web?


Quiero pedirles que se tomen unos minutos para reflexionar sobre la diferencia entre enviar una comunicación a través de una carta por correo convencional o enviarla vía correo electrónico. La diferencia es abismal, ¿verdad­? Es más, podría llegar a asegurar que muy pocos de ustedes envían cartas hoy día. Casi todos usamos el e-mail, chat, Facebook o Twitter para hacer llegar nuestros mensajes.

Ahora bien en el mundo de los negocios muchos gerentes están enviando cartas en la forma convencional. Así como lo leen. Muchos dueños de pymes tienen sus páginas web únicamente como un sitio para colgar el logo, la misión y la visión de la empresa; mientras que otros consideran que sus comercios son tan pequeños que no necesitan estos portales. Se niegan a entrar en el mundo tan amplio que representa el e-business.

Lo contrario ocurre en los mercados emergentes como China e India, donde los empresarios han entendido la importancia de sus sitios web, pues están conscientes de que sus principales clientes provienen del exterior.

Amigos emprendedores hay que dejar de enviar cartas en la forma convencional y sumarse al mundo de beneficios que nos proporciona el uso de internet, pues las nuevas tecnologías nos permiten estar en contacto con nuestros clientes (cautivos o potenciales) las 24 horas del día, los 365 días del año. Así que a tratar de darle un mejor uso a sus sitos web y no olviden promocionarlos en buscadores internacionales como: Alibaba o Globalsources; y en nacionales como: Páginas Amarillas o Encontradosen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...