miércoles, 30 de junio de 2010

Claves para construir un clima laboral agradable


El ambiente de trabajo es un factor fundamental para maximizar el rendimiento de quienes laboran en una empresa.

Por todo lo anteriormente comentado es que resulta importante contar con los elementos que puedan ayudarnos a mantener un entorno armonioso.

Aquí les hago algunas sugerencias al respecto:

1.- Objetivos Comunes. Quienes integren nuestro equipo deben tener metas acordes con las de la empresa. Es decir, si una corporación asegura que su norte es mantener un cordial trato con sus clientes, los miembros de la firma deben ser personas atentas por naturaleza.

2.- Reclutar a Gente con Facilidad para la Socialización. Esto es fundamental, pues tener dentro de la empresa a gente conflictiva es como traer problemas a c

asa.

3.- Sistema de Solución de Conflictos. En toda relación humana hay momentos de felicidad y de crisis. Por ello, la infraestructura empresarial debe contar con un sistema que permita contribuir con la solución de los desencuentros que puedan presentarse entre los trabajadores.

4.- Buena Infraestructura. Los espacios laborales deben estar pulcros. Los equipos de trabajo deben estar en perfecto funcionamiento. De ser posible se debería contar con un ambiente musical relajante.

Quienes pasamos la mayor parte del día en nuestro lugar de trabajo, sabemos apreciar las delicias de sentir que contamos con una segunda familia en el sitio donde laboramos.



Hasta la próxima semana.



Twitter@jesusguillermo1

jrodriguez@tuproductora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...