jueves, 8 de julio de 2010

Claves para la resolución de problemas empresariales


La capacidad para salir de los atolladeros es lo que hace realmente valioso a un buen gerente. Esta es una cualidad que muchos creen tener, pero que sólo los grandes logran demostrar. Para ello se necesita capacidad de evaluación, frialdad y velocidad para determinar las acciones a tomar.

Para ti que te ocupas de ser cada día un mejor estratega te dejo estos tips que te ayudarán en la resolución de los problemas:

1.- Identifica claramente el problema. Para esto es importante responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el problema?, ¿Qué lo originó?, ¿Qué impacto tiene en la empresa?.

2.- Búsqueda de recursos para encontrar la solución. Responde a las incógnitas : ¿Qué necesito para solucionar el problema?, ¿Tengo todos los recursos necesarios?, ¿Los puedo llegar a tener?, ¿Existe alguien que pueda ayúrdame?, ¿Qué han hecho otros en casos similares al mío?, ¿Cuáles son los departamentos responsables en el proceso que nos ayudará a encontrar la solución? .

3.- Establecer estrategias y pautas de procedimientos. Aquí se evalúan todas las alternativas posibles y se toma la decisión final sobre las acciones a seguir para solventar el problema. Es importante subdividir todo el proceso en pequeñas metas. Cada vez que se cumpla con alguna, se debe verificar que los resultados sean los esperados para el beneficio de la empresa.


Twitter@jesusguillermo1

jrodriguez@tuproductora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme aquí tus comentarios...